SANTO DOMINGO. La Zona II, conformada por las asociaciones Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Nagua, Bonao, Samaná y Cotuí, se quedó con la corona del Campeonato Nacional Cadetes y Junior de Judo celebrado en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.
Los judocas de la Zona II finalizaron en la primera posición del campeonato con un total de 1,091 puntos, producto de 10 medallas de oro, ocho de plata y 11 de bronce. En sentido general sumaron 29 preseas y dominaron el 30.88 por ciento de los combates.
El segundo lugar, con 755 puntos (siete medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce) recayó sobre la Zona IV, que estuvo representada por las asociaciones de judo de Elías Piña, Baní y San José de Ocoa.
El trofeo de tercer lugar cayó en manos de la Zona VI, la cual acumuló 686 puntos (19.42 por ciento) al finalizar con seis preseas de oro, ocho de plata y seis de bronce.
La Zona III, que agrupó a las asociaciones de judo de La Romana, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia (Higuey), San Pero de Macorís y Monte Plata, se quedó con el cuarto peldaño con 548 puntos, producto de cinco medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.
El Campeonato, que reunió a judocas de las 32 provincias del país, se llevó a cabo en las categorías sub-18 y sub-21 y los atletas más destacados pasarán a conformar la selección nacional que representará al país en el Campeonato Panamericano Junior y de Cadete que tendrá lugar a principios de junio en El Salvador.
Los atletas participantes en el Campeonato Nacional Cadete y Junior de Judo fueron los ganadores de los torneos regionales que llevó a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) desde principios de año.