El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ) Marius Vizer, abordaron diferentes temas relacionados al desarrollo del judo en la República Dominicana.
Vizer, quien se encuentra en el país desde el lunes en la tarde, fue recibido este martes por Danilo Díaz en su despacho del Ministerio de Deportes.
Además del apoyo que la FIJ brinda actualmente a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con las facilidades de utilería para los proyectos escolares que se desarrollan en el país, Vizer mostró la disponibilidad de otorgar la sede de un mundial y eventos del área.
El encuentro se extendió por media hora, y el ministro Díaz celebró el respaldo que la FIJ está dando a la República Dominicana a través de la Fedojudo.
El presidente de la FIJ se hizo acompañar del señor Juan Carlos Barcos, quien es director de arbitraje de la entidad rectora del judo a nivel mundial.
Además de García, presidente de la Fedojudo, estuvieron también en la comitiva dominicana César Langa y Eddy García, cosecretario y segundo vicepresidente de la Fedojudo, respectivamente.
Para este miércoles, desde las 9:30 de la mañana, se dará inicio a un curso para técnicos y entrenadores de judo en el Comité Olímpico Dominicano (COD), a cargo del español Barcos, y a las 12:00 del mediodía, el señor Vizer estará presente en la clausura para luego sostener un encuentro con Luis Mejía, presidente del organismo olímpico.
Para las 3:30 de la tarde del miércoles, se le presentará al señor Vizer el proyecto escolar de judo Semillero Olímpico en la Nueva Barquita.