NacionalesNoticias

Premian a Antonio Tornal como Judoca del Año

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, y el sensei Juan Chalas, encabezaron el acto de premiación a los mejores atletas del club Deportivo Naco, donde se eligió a Antonio Tornal, de la categoría 11-12 años, como “Judoca del Año”.

Tornal recibió el máximo galardón que se le entrega a un atleta el “Judoca del Año”, por su destacada actuación en el 2012, donde logró en el país medallas de oro en el torneo nacional y distrital infantil, intramuros semana aniversario del club Naco y en tope selectivo Panamericano infantil. Así como una presea de plata en intramuros de primavera.

A nivel internacional, se alzó con la plata en el USA Open Junior de Miami, Florida y en el Torneo Internacional Benito Juárez, de México, justa donde compiten todos los atletas panamericanos infantiles.

Ademán conquistó una medalla de bronce en el Panamericano Infantil en México.

A Tornal se suma otro reconocimiento en el 2012, que fue el “Atleta del Año”, del club Naco, donde se impuso a otros atletas de 16 disciplinas que se practican en esa entidad social, deportiva y recreativa.

El acto de premiación se celebró en el salón azul del club Naco, donde además de García y el Inmortal de Deporte Dominicano Juan Chalas, estuvieron Heidy Scheidig, presidenta de la Asociación de Padres de Judo Naco, y los demás directivos Cuchy Guzmán, José Luis Guzmán, Leibnitz Aracena y Joselin Castillo.

Scheidig dio las palabras centrales, luego presentó un video con las actividades del año y al final reconoció al arquitecto César Langa, ex presidente de la Asociación de Padres.

Otras categorías

Lucas Kalaff es premiado mejor judoca 5-6 años, junto a Diego Ruiz y Julio Arreri; en 7-8 años, los mejores fueron Diego Castillo, seguido de Diego Infante y Héctor García; y en infantil femenino, Maggy Torreira fue premiada la mejor, seguida de Valeria Cury.

En 9-10 años, Sammy Cury quedó como el mejor, y en segundo y tercero Adsel del Castillo e Iván González; en 11-12 años, Antonio Tornal lideró, y los otros lugares para Marcos Marte y Juan Manuel Fernández.

En 13-14 años, ganó el primer lugar Eduardo Guzmán; y en juvenil, Eduardo Marte; y en la categoría adulto, Carlos Viñal, conquistó los máximo honores.

Otros premios otorgados fueron a George Pimentel, revelación del año; Joseph Torreira, más colaborador; Marcos Sosa, más disciplinado; y José Calderón, mejor en asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *