Nosotros
¿Que es y que hace la Federación Dominicana de Judo?
La FEDOJUDO, es la organización o ente social, que maneja o administra las políticas deportivas específicas del deporte y arte denominado JUDO y se define como Federación Dominicana de Judo, Inc. (FEDOJUDO).
Esta administración, es regida por estatutos, aprobados en asamblea constituyente de ese organismo, que definen sus leyes internas o normas de ejecución institucional, exigidos por las leyes dominicanas y los organismos y entidades que vigilan el funcionamiento de todas las
organizaciones de este género.
A su vez, la federación es vigilada, para su buena ejecución, por organismos nacionales, como el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deporte, así como entidades internacionales regionales y por organismos internacionales mundiales.
La FEDOJUDO programa y dirige la enseñanza del deporte, para el logro de su crecimiento y desarrollo, bajo la organización del sistema de poseer asociaciones en los puntos geográficos fuera del centro de trabajo, hacia las provincias y éstas tienen reproducidas el mismo sistema organizativo, que les permite ejecutar funciones al absorber los mismos estatutos que rige a la FEDOJUDO. Esto es exigible por las organizaciones que apoyan a la federación para la entrega de recursos financieros, equipos, material gastable, uniformes, sean éstas de carácternacional o internacional.
La FEDOJUDO se ocupa también del manejo de conflictos internos en todo el contexto organizativo para llevar a feliz término las propuestas de trabajo de la organización, así como el manejo de las finanzas, que es obligada en la organización.
Otra de las importantes funciones, es la de coordinar trabajos deportivos con organizaciones educativas nacionales e internacionales, dígase, universidades, institutos educativos, para cumplir sus objetivos.
Misión
Realizar labores amplias, profundas, acertadas y adecuadas, según las circunstancias del participante en judo y los componentes no humanos cercanos a esa actividad, en procura de la superación de la sociedad dominicana, en su conjunto, sin discriminación de género,edad, raza, clase social, ni condición política del participante. Ha de ser compromiso, que cada participante se empodere de los conocimientos adquiridos, para unificar a la sensibilidad y entusiasmo social y producir en su entorno, socializando convincentemente, las enseñanzas del judo, alejando el egoísmo de este deporte-artefilosofía. El derecho del aprendizaje del judo está concebido por igual para todos.
Visión
Aspiramos a que el judo sea un instrumento, fuerte y trascendental para lograr la superación física, mental y social, de los participantes de esta actividad. Adquirir personas realizadas con un gran logro en su formación física, en su educación y formación espiritual, sin egoísmos, con profundo sentimiento de solidaridad humana y ser cada participante un prototipo de mejor ciudadano para un mejor país.
Valores
- Ciudadanos con alta calidad en salud física y mental.
- Vida deportiva sana, aprendiendo defensa personal.
- Superación de las diferentes etapas vividas.
- Procura de individuos organizados en el día a día.
- Superación del manejo del tiempo, aplicable a cualquier aspecto de la vida.
- Desarrollo de la voluntad en pos de la superación en la vida.
- Desarrollar personas altamente observadoras e investigadoras.
- Preparación de personas hacia la no violencia.
- Inculca a respetar al ser humano en todo su contexto.
- Higieniza su cuerpo, hábitat y el entorno donde se desarrolla.
- Formación en cuidados ambientales y protección a la naturaleza.
- Enseñanza en la disciplina individual y colectiva, siendo buen formador hacia los estudios básicos.
- Enseña el uso racional de los alimentos para desarrollar una adecuada salud.
- Aplicación de todos estos factores a cualquier aspecto o actividad de la vida del participante.
El manual de identidad corporativa de la Federación Dominicana de Judo, responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos que conforman su imagen.
Se desarrolla tras un programa de diseño estudiado y planificado, para traducir la personalidad de la institución, dotándola de una imagen visual propia y bien diferenciada.
En este manual se exponen los lineamientos gráficos que debemos seguir para transmitir consistentemente la imagen corporativa de Fedojudo, aumentando el grado de recordación simbólica de cada uno de los elementos y su integridad gráfica.