SANTO DOMINGO. El seleccionado superior dominicano competirá desde este sábado en el Paris Grand Slam de judo que tendrá como escenario el Accor Arena de Francia.
El torneo, al que se esperan algo más de 24 mil espectadores durante los dos días de competencia, repartirá puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París, Francia 2024.
La delegación quisqueyana de judo, integrada por seis atletas, hizo el viaje al clasificatorio con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Moira Morillo enfrentará a Maya Akiba, de Japón, en el primer combate de la categoría más de 78 kilos, mientras que Estefanía Soriano tendrá de frente a Merve Azak, de Turquía, en menos 48 kilogramos femeninos.
En la prueba más de 100 kilos, el quisqueyano José Nova chocará ante el francés Amadou Meite, en tanto que, en menos 90 kilos, Robert Florentino saltará al tatami para pelear con Alexis Mathieu, de Francia.
Medickson del Orbe va contra Elijan Hajiyev, de Azerbaiyán, en el peso menos 81 kilos, y Antonio Tornal, en menos 73 kilos, peleará ante Kestutis Vitkauskas, de Lituania.
Además de los atletas, la representación dominicana la integran el entrenador Wander Mateo, y el árbitro Orlando Cruz.
El Grand Slam de Judo de París contará con la participación de 285 atletas, incluidas 154 mujeres y 131 hombres, provenientes de 52 países de los cinco continentes.