Nacionales

MINISTERIO DEPORTES APOYA EQUIPO JUDO A CLASIFICATORIO JUVENIL

El equipo cadete y juvenil de judo, junto a directivos de la Fedojudo.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes (Miderec) apoyó en su totalidad la participación del equipo cadete y junior que viajó el domingo a México al clasificatorio que repartirá puntos para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en Cali en el 2022. 

El clasificatorio tendrá lugar del 19 al 22 de este mes en Guadalajara, México, en el que tomarán parte un total de 140 judocas de 22 países. 

El equipo dominicano cadete y junior que verá acción en el clasificatorio Panamericano de la categoría partió el domingo, en horas de la mañana, hacia la ciudad de Guadalajara con el apoyo total del Ministerio de Deportes.  

El seleccionado está integrado por Ana Bonilla, en la categoría de los 52 kilos; Enmanuel Abud, en los 60 kilos; Antonio Tornal, en los 73 kilos, así como Axel del Castillo y Marcos Marte, en los 90 kilogramos.  

“El objetivo es clasificar la mayor cantidad de atletas para el torneo de judo de los primeros Juegos Juveniles, y hemos recibido el apoyo del ministerio de deportes que dirige el ingeniero Francisco Camacho, a quien damos las gracias”, sostuvo el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). 

El dirigente deportivo también resaltó la participación en el campeonato de los árbitros Orlando Cruz y Manuel Minier, quienes estarán impartiendo justicia en la cita preolímpica y los cuales están en carrera para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2021. 

Equipo superior 

El campeonato, segundo que se realiza este año desde el parón por causa de la pandemia del coronavirus, repartirá puntos para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, del 5 al 19 de junio del 2021, así como para la cita Olímpica de Tokio que tendrá lugar del viernes 23 de julio al 8 de agosto del 2021. 

El seleccionado superior, que saldrá este miércoles con el apoyo del programa CRESO, está conformado por Estefanía Soriano, en los 48 kilos; Ana Rosa, en los 57 kilos; Elmert Ramírez, en los 60 kilos; Medickson del Orbe, en los 81 kilos; Robert Florentino, en 90 kilogramos; Lewis Medina, en 100 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos, y José Novas, en más de 100 kilos.   

Ambas selecciones estarán acompañadas por los entrenadores Manuel Ramírez, Héctor Mosquea y Juan Carlos Jacinto.  

Los judocas que participarán en el clasificatorio de judo en México agotan un proceso de preparación en la “Burbuja” en el Albergue Olímpico que coordina el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *