Aeropuerto Las Américas.- Las selección dominicana de judo retornó este lunes a la República Dominicana con un total de ocho medallas obtenidas durante su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebran en la ciudad de Cali – Valle 2021.
Junto a los judocas llegaron los equipos de bádminton y triatlón.
Axel del Castillo, doble medallista panamericano, una plata y un bronce, describió su experiencia en Cali como una de las cosas más importantes que ha ocurrido en su carrera, al tiempo que agradeció a sus técnicos y delegados por guiarlo de buena manera en toda su efímera carrera.
“Esas medallas nunca las voy a olvidar porque la luchamos desde el inicio. Esa experiencia fue única para mí y para todos mis compañeros, en ese sentido quiero agradecer a mis entrenadores por guiarme y ayudarme en todo este camino”, estableció del Castillo al hacer uso de la palabra en su regreso desde Colombia.
Las delegaciones fueron recibidas por el presidente en funciones del Comité Olímpico Dominicano (COD), profesor Nelson Ramírez, así como el co-secretario del COD, Gerardo Suero Correa.
Ramírez aprovechó la oportunidad para destacar la labor de los atletas que “dieron el todo por el todo” en su jornada en la corriente justa juvenil. Además, agregó: “El COD está orgulloso de los atletas dominicanos que nos están representando en todos los torneos internacionales que accionan”.
Los criollos retornaron a suelo quisqueyano en un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional de Cali, Alfonso Bonilla Aragón, hasta aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional Las Américas.
Otra de la destacada en el deporte del judo en los Panamericanos Juveniles fue Omaira Ramírez Piña, quien ganó un bronce en su participación arriba del tatami. Ramírez Piña es hija de la inmortal del Deporte dominicana, Dulce María Piña,
“Fue una experiencia inolvidable”, proclamó a su llegada Ramírez Piña, ganadora de medalla de bronce en la división de menos de 78 kilos, en el deporte de judo.
Los judocas dominicanos terminaron con ocho medallas, incluyendo una de oro, teres de plata y cuatro de bronce.
La presea dorada fue conquistada por Ariela Sánchez, en la categoría menos 63 kilogramos, mientras que las medallas de plata logradas por Antonio Tornal, en la categoría de menos de 73 kilogramos, también Moira Morillo, en la división de más 78 kilos, otra de Axel del Castillo, en menos de 100 kilogramos y las distinciones de bronce fueron ganadas por Albis Polanco en menos de -81 kilogramos, Omaria Ramírez Piña en menos de 78 kilos, Aleida Liliana Guerrero, en la categoría menos 48 kilogramos y la otra fue del equipo mixto.