Los judocas de la Zona Norte II, conformada por 10 atletas, terminaron con nueve medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, para quedarse con el primer lugar del certamen.
La Zona Norte II dominó la categoría cadete con cinco preseas doradas, una de plata y dos de bronce, y en la junior ocupó el segundo puesto producto de cuatro medallas de oro, cinco de plata e igual cantidad de bronce.
El segundo lugar general quedó en manos de la Zona Sur IV, al finalizar con siete medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce. Los judocas sureños ocuparon el primer puesto en la categoría junior, con cinco preseas doradas, igual cantidad de plata y una de bronce, así como el segundo peldaño en cadete, con cuatro oros, tres platas y tres de bronce.
La Zona VI (Metropolitana) se hizo con el trofeo de tercer lugar general, producto de siete medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. En la categoría cadete ocupó el tercer puesto con tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que en junior finalizó con tres preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce.
La Zona III Este logró el cuarto puesto general al alcanzar cuatro medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, mientras que el quinto peldaño recayó sobre la Zona V Sur, con cuatro de oro, igual cantidad de plata y 10 de bronce.
Tras concluida la premiación, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, dijo que los mejores atletas de cada categoría serán concentrados para hacer una depuración y los que resulten con mejor desempeño conformarán la selección que representará al país en el Campeonato Cadete Junior que se celebrará el próximo mes en Costa Rica.
La Zona 1 estuvo integrada Dajabón, Espaillat, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Valverde Mao y Santiago Rodríguez, mientras que la zona II la conformaron la Provincia Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Nagua, Monseñor Nouel, Samaná y Cotuí.
El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís aglutinaron la Zona III, en tanto que en la IV estuvieron Elías Piña, provincia Peravia, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
En la Zona V figuraron atletas de Azua, Barahona, Independencia y Pedernales, en tanto que de la Zona VI la conformaron la Provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal. También tomó parte en el evento una delegación de Aruba.