SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) envió una delegación de cuatro atletas a la copa abierta Panamericana que tendrá lugar del 22 al 25 de este mes en San Salvador, El Salvador.
El representativo dominicano, que salió este jueves hacia El Salvador, está integrado por los atletas Wander Mateo, en los 66 kilogras; Lwilli Santana, en los 73 kilos; Cristian Gomera, en los 90 kilos, y la veterana María García, en los 52 kilogramos.
El señor Wilkin Ogando hará el viaje en calidad de entrenador, mientras que Pedro Hernández irá como árbitro. La participación de los judocas en el certamen es posible por el apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
El torneo es organizado por la Confederacion Panamericana de Judo, en coordinación con la Federación Salvadoreña de Judo y en el mismo se realizará el Continental Open de Judo 2013 y las Copas Internacionales Juan Carlos Vargas y Yanira Vigil.
En la prueba podrán participar todas las Federaciones nacionales afiliadas a la Federación Internacional de Judo, según refiere la Unión Panamericana de ese deporte.
El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, informó que la participación de los judocas dominicanos en la copa abierta es preparatoria con miras al mundial de judo que se celebrará en Río de Janeiro del 26 al 31 de agosto próximo.
Las competencias se realizarán en las categorías mayores para hombres y mujeres con la finalidad de que los equipos participantes puedan aprovechar al máximo los eventos y propiciar una mayor oportunidad de fogueo para los atletas.