SANTO DOMINGO. Un total de tres judocas estarán compitiendo en el campeonato abierto de judo que se disputará del 10 al 13 de este mes en Guadalupe y en el que estarán participando atletas de diferentes países del área.
La información la dio a conocer ayer jueves Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien señaló además que la participación de los atletas dominicanos en dicho certamen es preparatorio para el Grand Prix Judo que se celebrará en Miami.
La delegación está integrada por Franklin Pérez, en más de 100 kilos; Santa Jiménez, en los 63 kilogramos, y Lissa Cabral, en 70 kilos.
“Esperamos buen resultado, estos atletas han venido desarrollando un amplio programa de entrenamiento”, indicó García previo a la partida de la delegación quisqueyana.
Además de los atletas, también harán el viaje la entrenadora Sorivel Paulino, y como director deportivo, el señor Pedro Hernández. En el campeonato abierto de judo participarán atletas de todas las islas del Caribe, así como de Francia y de Alemania.
Fedojudo hará eliminatorias regionales
Por otro lado, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana las eliminatorias regionales infantiles con motivo de la Copa de Judo Juan Pablo Duarte que tendrá lugar a mediados de junio en el Centro Olímpico.
Las eliminatorias se llevarán a cabo entre atletas de 11 y 14 años cumplidos y los ganadores de cada una de las 36 categorías de las seis zonas participarán en la Copa Juan Pablo Duarte, donde los más destacados representarán al país en el campeonato infantil del Caribe que se hará del 3 al 8 de julio en la Casa Nacional del Judo.
En cada una de las seis zonas donde se celebrarán las eliminatorias, habrá un representante del comité ejecutivo de la Fedojudo.