SANTO DOMINGO. El seleccionado superior de judo tomará parte en el Grand Prix de Judo que se celebrará este fin de semana en Budapest, Hungría y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La participación de los seis atletas quisqueyanos en el Grand Prix también forma parte del programa de preparación con miras a la participación en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 26 de este mes al 11 de agosto en Lima, Perú.
Ana Rosa, en la categoría de los 57 kilos, enfrentará a la que judoca que resulte ganadora en el combate que disputarán Elizabeth García, de México, y Asimina Theodorakis, de Australia.
En la prueba menos 60 kilos, Elmert Ramírez combatirá en su primera pelea ante Ariunbold Enkhtaivan, de Mongolia, mientras que Wander Mateo, en menos 66 kilos, tendrá de frente a Jacob Valois, de Canadá.
Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, peleará con Arthur Wright, de Estados Unidos; Robert Florentino, en menos 90 kilos, enfrentará a Roland Goz, de Hungría; Lewis Medina, en menos de 100 kilos, se medirá a Oleg Ishimov, de Rusia, y José Nova, en más de 100 kilos, combatirá con Onise Bughadze, de Georgia.
Además de los atletas, la delegación está integrada por los entrenadores Wilkin Ogando y Manuel Ramírez, así como el árbitro Orlando Cruz.
En el Grand Prix de Judo de Budapest, que se celebra hasta este domingo, participarán 550 competidores, incluidos 344 hombres y 206 mujeres, provenientes de 82 países de los cinco continentes.