Los judocas Ángel Serulle, Amy Rosario y Ángel Tejeda tuvieron una gran actuación en el Campeonato Panamericano Infantil celebrado en el Centro deportivo de la Videna, en Lima, Perú, con atletas de nueve países.
Serulle se alzó con el oro en el peso más 52 kilos, al superar a Miguel Dantas, de Brasil, que se quedó con la plata. El bronce lo compartieron el brasileño Leonardo Mendes, y Michael Oviedo, de Estados Unidos.
En el peso -38 kilos, Amy Rosario conquistó presea de bronce. El oro lo ganó Sofía González, de Ecuador, mientras que la plata quedó en manos de Laressa Tavares, de Brasil. María Pavanatti, de Brasil, consiguió el otro bronce.
Ángel Tejeda ocupó el quinto lugar en la competencia -38 kilos masculinos.
Con los resultados de los tres judocas, la República Dominicana ocupó el cuarto puesto general, con una medalla de oro y otra de bronce.
Brasil, que asistió con una numerosa delegación, logró el primer lugar con nueve metales de primer lugar, igual cantidad de plata y 10 de bronce, demostrando su dominio en el campeonato y el reconocimiento como el país más exitoso del torneo.
En segundo lugar, encontramos a Ecuador, quien también dejó una huella significativa en la competencia. Los judocas ecuatorianos se llevaron a casa cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, consolidando así su posición como una potencia emergente en el judo de la categoría sub-13.
En tercer lugar, Estados Unidos se destacó con un total de dos medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce. Los judocas estadounidenses demostraron su habilidad y perseverancia en el tatami, obteniendo un lugar destacado en el medallero.
DELEGACIÓN
Ángel Serulle, Amy Rosario y Ángel Tejeda, junto al entrenador Ángel Jacinto.
SERULLE
Miguel Dantas, de Brasil; el dominicano Ángel Serulle; el brasileño Leonardo Mendes, y Michael Oviedo, de Estados Unidos, en la premiación.