NacionalesNoticias

Judocas ganan medallas de oro copa internacional

SANTO DOMINGO. Wander Mateo y María García se alzaron con sendas medallas de oro en la Copa Internacional de Judo Juan Carlos Vargas que tuvo lugar en El Salvador.

Mateo venció en la final de los 66 kilogramos al ecuatoriano Israel Verdugo, quien se quedó con la presea de plata.

Mientras, María García dispuso de Yolanda Arcos, de Ecuador, en el combate final de los 52 kilogramos del certamen, en el que Diana Díaz, de Ecuador, y Hannah Trotter, de Australia, se quedaron con sendas preseas de bronce.

En la categoría de los 90 kilos, el quisqueyano Cristhiam Gomera obtuvo la presea de plata al caer en la final ante el australiano Anthony Mark.

En otro resultado, el también dominicano Lwilli Santana se quedó con el bronce en la categoría de los 73 kilogramos. Los ecuatorianos Fernando Ibáñez y Alexander Medina se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente.

La Copa Internacional Juan Carlos Vargas se llevó a cabo conjuntamente con la Copa Abierta Panamericana de Judo, conde los dominicanos no tuvieron un buen desempeño.

A este torneo, la Fedojudo envió una delegación de cuatro atletas con la finalidad de continuar con el programa de preparación planteado por el organismo para el presente año.

La participación de los judocas en el certamen fue posible al apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El torneo fue organizado por la Confederación Panamericana de Judo, en coordinación con la Federación Salvadoreña de ese deporte.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, informó que la participación de los judocas dominicanos en la copa abierta es preparatoria con miras al mundial de judo que se celebrará en Río de Janeiro del 26 al 31 de agosto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *