SANTO DOMINGO. Con el apoyo del programa Creso y la Federación Internacional de Judo, una delegación de ese deporte viajó a la ciudad de Chelyanbins, Rusia, al mundial que tendrá lugar del 23 al 30 de este mes.
La participación de la delegación dominicana tiene como objetivo continuar sumando puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro en 2016.
“Estamos agotando un amplio programa de preparación y el objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos de Río”, sostuvo la veterana Leidi Germán.
El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) Gilberto García, dijo que la participación quisqueyana en el Mundial de Judo en Rusia tiene como finalidad también mejorar el nivel de preparación de los atletas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Agradecemos al programa Creso y a la Federación Internacional de Judo por el apoyo para que estos atletas participen en este mundial”, sostuvo García.
Además de Germán, quien compite en la categoría más 78 kilogramos, conforman el seleccionado superior de judo María García, en los 52 kilos; Abel Montero, en 60 kilogramos; Lwilli Santana, en 73 kilogramos; Marcos Figuereo, en 81 kilogramos, y Cristian Gomera, en 90 kilos.
También acompanan a los atletas los entrenadores Wilkin Ogando y José Cask, así como Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
“Esperamos seguir sumando puntos para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos. Estamos preparados para hacer un buen papel”, aseguró el atleta Lwilli Santana.
El clasificatorio mundial otorga puntos a los primeros siete lugares de cada categoría.