NacionalesNoticias

Judoca RD gana oro en Centroamericanos Estudiantiles

ARMENIA, Colombia.- Estefanía Soriano, en los 44 kilogramos, ganó este martes la primera medalla de oro para la República Dominicana en las competencias del Judo correspondiente a los lV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que con gran éxito se celebran en esta ciudad.

Soriano venció a Danna Valeria Gómez, de Colmbia, en la pelea por el oro y dejó a la suramericana la medalla de plata. Iris Batista, Panamá, y Ashley Cabrera, Puerto Rico, se quedaron con el bronce.

Otra dominicana, Catherine Otaño, en los 63 kilogramos, se adjudicó la medalla de bronce en la justa de judo femenino.

En masculino, los dominicanos Víctor Morillo, en los 55 kilogramos, y Robert Florentino, en la división de los 90 kilogramos, conquistaron medalla de plata.

Al finalizar el combate, Soriano se mostró muy emocionada y dio las gracias al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por el apoyo para que la República Dominicana esté bien representada en los juegos estudiantiles del área.

Dijo que esta victoria no es más que une estímulo para seguir esforzándose para superarse y continuar representando dignamente el país.

En los juegos estudiantiles Centroamericanos y del Caribe compiten jóvenes cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años.

Con 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce Colombia está al mando del torneo de Judo de os IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que avanzan en Armenia, al finalizar la ronda individual.

Venezuela gano dos oros y es segundo en el tablero de este deporte, mientras que República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, con una victoria cada uno, también hacen parte de la tabla de medallas repartidas esta mañana.

La jefa de la delegación, Yadira Bruno, dijo que los dominicanos vivieron momentos de mucha emoción con la victoria de soriano y el excelente desempeño del resto del equipo que compitió en judo.

Recordó que los atletas locales están compitiendo también en las disciplinas de karate, taekwondó, tenis de mesa y atletismo, indicando que eso ha sido posible por el respaldo del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien ha trabajado para el desarrollo del deporte escolar en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *