NacionalesNoticias

Judoca José Vásquez anuncia retiro como atleta

Santo Domingo. Tras una larga trayectoria como atleta activo, el judoca José Eugenio Vásquez (el Toro) dio a conocer su retiro este lunes en un encuentro realizado en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

Vásquez, quien inició su carrera en 1991, concluyó su carrera con una presea de bronce en el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado mes en Veracruz, México.

El ahora ex atleta anunció que tomará el rol de entrenador y que su meta es la formación de judocas con capacidad para la obtención de una medalla olímpica.

“Tras mi retiro de la competición, paso a una nueva meta como entrenador y mi objetivo es una medalla olímpica para el judo dominicano”, sostuvo Vásquez.

El ex deportista agradeció los valores que le inculcó su madre Carmen de Jesús, presente en el acto, así como a la Fedojudo, a los ministerios de Deportes y de Educación, al igual que a los entrenadores que contribuyeron a lo que definió como exitosa carrera deportiva.

“Sabía que era el tiempo de que llegara este momento y agradezco a Dios que salió bien y entero”, agregó la señora Carmen de Jesús, madre de Vásquez.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, citó algunos momentos memorables de Vásquez y resaltó el respeto y la disciplina como sus principales virtudes.

“José ha sido una persona que en su trayectoria como atleta ha tenido disciplina y respeto, puntos que les han merecido el éxito”, sostuvo García, quien agregó: “Es la primera vez que hacemos un retiro formal de un atleta que ha invertido mucho tiempo, trabajo y esfuerzo”.

El presidente de la Fedojudo indicó que el acto para dar a conocer el retiro de la competición a José Vásquez es un mensaje para otros atletas que tienen mucho mérito para que tomen la decisión con tiempo.

Leidi Germán, atleta activa y esposa de Vásquez, resaltó los valores como persona y deportista de alto rendimiento de José. “En su carrera ha podido acumular muchos frutos y éxitos. Es una persona maravillosa y espero que ahora como entrenador, también pueda aportar con éxito sus conocimientos”, señaló Germán.
En la actividad estuvieron además Sorivel Paulino, presidenta de la asociación de judo de la provincia Duarte; Dulce María Piña, vicepresidenta de la Fedojudo; José Daniel Figueroa, secretario general Fedojudo; Pedro Hernández, segundo vicepresidente de la Fedojudo, Eddy García, presidente asociación de judo de San Juan.
Además se dieron cita los entrenadores Wilkin Ogando, Juan Carlos Jacinto y Dagoberto Botello, así como José Mercedes Acosta, presidente de la asociación de judo de Baoruco.

PARTE DE SU TRAYECTORIA COMO ATLETA
Medalla de oro Juegos Nacional Mao 97
1998 Campeón nacional adulto y medallista de oro en Juegos Militares.
1998 Medallista de bronce Juegos Centroamericanos Maracaibo 98.
1998-2013 Campeón Nacional de judo
2014 Subcampeón nacional (medalla de plata)
Juegos Militas: 25 medallas de oro
2007 Medalla de oro Juegos del Alba, en Venezuela.
Juegos Centroamericanos:
Maracaibo, Venezuela 1998: medalla de bronce
El Salvador 2002: Medalla de oro
Cartagena 2006, Colombia: Bronce
Mayagüez 2010, Puerto Rico: Plata y Bronce
Veracruz 2014, México: Bronce

Juegos Olímpicos
Signey 2000, Australia
Atenas 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *