NacionalesNoticias

Judoca García clasifica a Juegos Olímpicos

SANTO DOMINGO. La veterana María García representará a la República Dominicana en el torneo de Judo de los Juegos Olímpicos al salir clasificada para la cita en el ranqueo general que llevó a cabo la Federación Internacional de ese deporte.

García, que ha venido realizando un fuerte programa de preparación con el apoyo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y el Comité Olímpico Dominicano, competirá en los Juegos Olímpicos en la categoría menos 52 kilogramos.

La quisqueyana, que ocupa el puesto 43 en el ranking internacional, acumuló un total de 148 puntos para lograr su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto de este año.

El torneo de judo de los Juegos Olímpicos arranca el 28 de julio con las competencias eliminatorias de la categoría menos 60 kilos, mientras que María García subirá al tatami el 29 de ese mismo mes, cuyas eliminatorias (categoría menos 52 kilos) están pautadas para comenzar a las 9:30 de la mañana.

García, quien asiste por segunda ocasión seguida a unos Juegos Olímpicos (estuvo en Beijing 2008), obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo que tuvo lugar del 28 al 30 del pasado mes en Montreal, Canadá, y que repartió boletos para las Olimpíadas de Londres. En Beijing 2008, María García quedó fuera en la segunda ronda después de haber ganado su primera pelea.

Tras la actuación de la quisqueyana, se estaba a la espera de la certificación o ranqueo general que suministraría la Federación Internacional de Judo.

En ese evento, García venció en el primer combate a Mónica Hernández, de México, y cayó en la segunda confrontación ante Éricka Maranda, de Brasil, pero en la tercera reyerta se impuso ante la canadiense Laurie Wilthire, y en la disputa por el bronce superó a Linouse Desravine, de Haití.
Además de García, por la Confederación Panamericana de Judo (PJC), también obtuvo su boleto para Londres Linouse Desravine, de Haití, al finalizar con 118 puntos y ranqueada en el puesto 51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *