NacionalesNoticias

Judo RD termina con nueve medallas en Centroamericanos

El judo sumó otras dos medallas de bronce al imponerse en la prueba por equipos en la jornada final del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe este domingo.

El seleccionado masculino derrotó 3-2 a su similar de Colombia, mientras que el femenino se impuso 4-1 ante la representación de Guatemala en el certamen que tuvo como escenario el World Trade Center, en Veracruz.

Con esta actuación, el judo dominicano terminó con nueve medallas, que fueron cuatro de plata y cinco de bronce. En Mayagüez 2010, ese deporte obtuvo una presea de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, para un total de 13 metales.

Para quedarse con la medalla de bronce, el equipo femenino, integrado por María García, Luisa Jiménez, Juana Villanueva, Katherine Otano y Leidi Germán, le ganó 4-1 a la representación de Guatemala.

García venció 2-1 (ippon al minuto 1:14) a Jacqueline Solís, mientras que Luisa Jiménez despachó 2-0 (ippon al minuto 1:34) a Yazmín Orozco; Juana Villanueva dispuso 1-0 de Jenifer Ortiz; Katherine Otano superó 1-0 a María Nolberto.

En su primer enfrentamiento, el seleccionado femenino quisqueyano perdió 5-0 ante la representación de Cuba, para pasar directo a discutir el bronce ante Guatemala.

En las eliminatorias, el equipo masculino le ganó 3-2 a México y luego perdió 4-1 de Venezuela. La representación quisqueyana estuvo integrada por Abel Montero, Lwilli Santana, Marcos Figuereo y José Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *