NacionalesNoticias

Judo RD gana cuatro medallas en Juegos Bolivarianos

Trujillo, Perú. El judo dominicano logró este domingo una medalla de plata y tres de bronce en su primer día de competencias en el Coliseo Moche de aquí durante los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

La judoca quisqueyana Leidi Germán se quedó con la medalla de plata al perder en la final de los más de 78 kilogramos durante la primera jornada de la República Dominicana en ese deporte.

Germán perdió en la pelea por el oro ante la ecuatoriana Marlin Viveros.
En su primer combate derrotó a la colombiana Anny Cortes. En su segundo enfrentamiento superó con suma facilidad a la venezolana Giovanna Blanco al terminar la pelea en apenas 14 segundos tras tirar a su rival al tatami que no se pudo reponer y tuvo que ser sacada en camilla por la asistencia de médicos.
Igualmente, venció a la chilena Giordana Guttierrez para llegar a la final.

De su lado, Lissa Cabral logró el bronce al vencer a la peruana Mayte Bellota en los 70 kilogramos.

También, Jessie De León consiguió esa misma presea en los 100 kgs al imponerse ante el guatemalteco Armando Pineda. Al final, luego de que los jueces contabilizaran los puntos de José Vásquez determinaron que obtuvo la medalla de bronce en los más de 100 kilogramos.

Este lunes
Las judocas Juana Villanueva, Luisa Jimenéz y Angelina Peña van en los 63, 57 y 52 kilogramos, respectivamente.

En masculinos, Wander Mateo, Lwilli Santana y Marcos Figueroa saldrán al ruedo en los 66, 73 y 81 kilogramos, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *