NacionalesNoticias

Judo RD gana bronce por equipo; cierra con 13 medallas

Trujillo, Perú. El judo dominicano  cerró  este miércoles su participación en los XVII Juegos Bolivarianos 2013 alzándose con la medalla de bronce por equipo en femenino al vencer 4-3 a Perú en el Coliseo “Luz Marina Neyra” Moche de aquí.

La judoca Diana De Jesús superó a Nohelia Soto en los 48 kilogramos. Angelica Peña venció a Laura Lorazo en los 52 kilos, Lissa Cabral dominó a Stefanie Espinosa  en los 70 kilos y Leidi Germán derrotó a Bellota Mejía en los 78 kilogramos para así obtener esa presea. El oro lo ganó Ecuador y la plata recayó sobre Venezuela.

Con esa actuación, la representación criolla de ese deporte se despide con 13 medallas (2 oro, 4 plata y 7 bronce) para ocupar el cuarto puesto en el medallero general de ese deporte, solo superado por Colombia (primer lugar), Venezuela (segundo) y Ecuador (tercero). Además, compitieron los atletas de Chile, Perú, El Salvador y Panamá.

Wander Mateo y Marcos Figuereo lograron sendas medallas de oro en los  66 y 81 kilogramos, respectivamente.

Mateo le dio el primer oro a la República Dominicana en estos juegos luego de vencer en la final a Juan San Martín de Chile. Figuereo se adjudicó ese mismo metal  al derrotar a Juan Turcios de El Salvador en los 81 kilos. Lwilli Santana perdió en la final de los 73 kilogramos ante Fernando Ibáñez de Ecuador para quedarse con la medalla de plata.

Estefania Soriano se alzó con la de plata al imponer su dominio ante Thalia Brillith de Perú en los 44 kilogramos.  Igualmente, la presea plateada fue ganada por Carolina De Jesús, quien perdió en la batalla por el oro frente a Diana Cobos de Ecuador en los 48 kilogramos.

Asimismo, Leidi Germán se quedó con la medalla de plata al perder en la final de los más de 78 kilogramos. Asimismo obtuvo bronce en los más de 79 kilogramos tras perder en un reñido combate ante Marlin Viveros de Ecuador.

El quisqueyano Kevin Vásquez logró bronce al vencer en los 55 kilogramos a Cristhian Gabriel de Ecuador.

De su lado, Amado Santos obtuvo la de bronce al vencer en los 90 kilos a Armando Pineda de Guatemala.

También Lissa Cabral, Jessie De León y José Vásquez consiguieron esa misma presea al ganar en los 70, 100 y los más de 100 kilogramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *