Nacionales

Judo certifica personal de entrenadores en curso internacional

Leidi Germán y Luisa Martínez, directora técnica y secretaria general de la Fedojudo, en la entrega de certificados.

SANTO DOMINGO. El sensei colombiano José Gerardo Serna Noreña aseguró que el personal técnico de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) queda con un gran material para aplicar en sus respectivos lugares donde desarrollan esta disciplina. 

Serna Noreña dijo que la jornada de Capacitación Presencial para Entrenadores de Judo, que se llevó a cabo durante tres días en la Casa Nacional de esa disciplina, es una gran herramienta de trabajo. 

“Los obstáculos son la escalera del éxito. Las instalaciones y el equipo de trabajo que tiene esta federación, muy pocos países la tienen. 

Quedan con un gran material, aspectos psicológicos, médicos, y organización”, señaló Serna Noreña en la entrega de certificados a los entrenadores que tomaron parte en el curso taller. 

El experto colombiano exhortó a los entrenadores a mantenerse motivados y que den continuidad a lo aprendido en la jornada de capacitación presencial que impulsó la Fedojudo. 

La primera fase de la jornada de capacitación se realizó de forma virtual desde el pasado 12 de marzo y la segunda parte, de manera presencial, durante tres días, la cual concluyó el lunes en la tarde. 

En el cierre del curso, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, llamó a los entrenadores a trabajar la disciplina en los clubes y asociaciones. Dijo que esa faceta es la que complementará el trabajo técnico. 

“Fuera de los aspectos técnicos que pudieran aprender en el curso, tomar en cuenta la aplicación de la disciplina en los niños y jóvenes que hacen judo en sus provincias, clubes y asociaciones”, dijo García, quien resaltó el empeño puesto del equipo de directores que trabajaron para la realización del encuentro de capacitación. 

“Vamos a continuar alimentando a cada uno de ustedes para que lleven esos conocimientos a sus alumnos”, agregó García. 

El encuentro fue organizado por la Dirección Técnica de la Fedojudo, que dirige Leidi Germán, y estuvo dirigido a fortalecer el cuerpo de entrenadores de la entidad.  

Entre los temas abordados incluyeron: Valores y su aplicación eje transversal (el respeto y la gratitud), movilidad articular, estiramiento general, así como trabajo de coordinación con arcos, conos, escaleras, balones de goma y juegos varios.  

También aspectos como ejercicios para el trabajo en Ne Wasa (inmovilización), fundamentos en Osae Wasa, Posturas básicas, volteos en diferentes posiciones, gestos técnicos del tachi wasa, proyecciones sobre las colchonetas de impacto o quita miedos, así como transición judo pie, judo suelo, entre otros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *