NacionalesNoticias

Infantes protagonizan celebración Día Mundial Judo

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, consideró que los niños son la base del futuro para lograr mejores resultados y formar mejores atletas y ciudadanos.

Tras reunir a unos 300 infantes de diferentes centros educativos de la capital y zonas aledañas en la celebración del Día Mundial del Judo, García valoró como positivo el proyecto escolar que lleva a cabo en diferentes escuelas.

“Estamos trabajando con la base, con los niños de las escuelas, que son la semilla del mañana”, aseguró García, previo al inicio de una serie de actividades conmemorativas a la celebración del Día Mundial del Judo en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

La actividad, que inició justo a las 10:00 de la mañana, contó con la presencia del sensei Momoru Matsunaga, quien compartió toda la mañana con los judocas del mañana, junto al personal técnico en pleno de la Fedojudo.

“Es muy importante estar aquí. El judo no es solo competición, sino aprender judo, que es mucho más complejo”, afirmó Matsunaga.

De una forma divertida, los niños fueron orientados sobre los diferentes logos de la Federación Internacional del Judo, del Comité Olímpico Dominicano, de la Fedojudo, así como de otras entidades ligadas a este deporte.

Además, recibieron diversas técnicas de desenvolvimiento dentro del tatami a cargo de los entrenadores de la Fedojudo, así como del sensei Matsunaga.

“Nos sentimos muy complacidos y contentos de contar con la presencia del sensei Matsunaga en esta celebración del Día del judo y que tiene como lema la Unidad”, agregó el presidente de la Fedojudo.

El programa también incluyó una charla didáctica para los infantes, a los cuales se les explicó el motivo y significado de la celebración del Día Mundial del Judo, deporte que ellos han escogido para desarrollarse.

Los infantes participantes en la actividad forman parte de los 10 centros educativos que acoge el proyecto del judo en las escuelas que tiene en marcha la Fedojudo.

Además, se dieron cita atletas de las distintas selecciones de judo; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, así como clubes y asociaciones invitadas.

Los actos de celebración incluyeron además exhibición de otras artes marciales como kido, kata, karate, judo, ju jitsu, kendo y otras, las cuales Matsunaga tuvo que ver en su desarrollo en el país.

Matsunaga es considerado el padre del judo en la República Dominicana, deporte que introdujo al país con su llegada a suelo patrio en 1957 siendo apenas un adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *