NacionalesNoticias

Harán torneo judo bicentenario Duarte en SFM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y el Ministerio de Deportes ofrecieron los detalles de la Copa Juan Pablo Duarte de Judo en masculino y femenino que se llevará a cabo este sábado en la cancha del Club San Martin de Porres en San Francisco de Macorís.

Previo al torneo, cuyas competencias comenzarán a las 10:30 de la mañana, se hará una ofrenda floral ante el busto del fundador de la nacionalidad dominicana  Juan Pablo Duarte y Diez, de San Francisco de Macorís, según dieron a conocer en el encuentro con los periodistas en esta ciudad.

La actividad estuvo encabezada por William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte; Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes; Sorivel Paulino, presidenta de la asociación de judo de San Francisco de Macorís, mientras que por Fedojudo hicieron acto de presencia su presidente Gilberto García, el secretario general José Daniel Figuereo y el director técnico Pedro Hernández.

El programa también indica que se hará un desfile durante el acto de inauguración que partirá desde el Parque Duarte hasta el club San Martín, donde se llevará a cabo el torneo. La Fedojudo indicó que el certamen se lleva a cabo por iniciativa del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

”Con este torneo nace el futuro del judo dominicano para los próximos 10 años”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien señaló además que han sido invitadas las autoridades olímpicas en general y personalidades de la Provincia Duarte.

La Copa Juan Pablo Duarte de Judo, que se realiza con motivo del Bicentenario del Patricio, reunirá a los mejores talentos de todo el país de este deporte en las diferentes categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *