Con un contenido extenso, que incluye diversos temas de interés, el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, justificó la importancia del curso de capacitación “Grado Kyu”.
Unos 60 entrenados de las distintas asociaciones de judo, formaron parte de la apertura del encuentro, que tuvo lugar en el Centro Olímpico.
García, quien tuvo las palabras centrales del acto de apertura, consideró que el curso Grado Kyu “es de suma importancia porque cada entrenador logrará la confianza necesaria para ponerla en práctica durante los entrenamientos”.
El curso, teórico-práctico, será impartido durante tres días por el profesor Pedro Figueroa Sepúlveda, quien pondrá a consideración sus 12 años de experiencia como profesor de judo y quien además reside en la ciudad de Nueva York.
El presidente de la Fedojudo señaló que el facilitador Figueroa Sepúlveda tiene el interés de aportar al judo y que es un buen momento para que los entrenadores logren una mayor profesionalización.
Adelantó que, concluido el curso, la federación hará la planificación de lugar para realizar los exámenes de grado Kyu.
Mientras, el profesor Pedro Figueroa señaló que la idea es crear una visión única sobre cómo los judocas dominicanos pueden tener las herramientas para lograr sus objetivos.
Explicó que cada entrenador tendrá que desarrollar, durante el curso, varias propuestas en temas como el arbitraje en el judo en sus diversas vertientes, así como una guía de enseñanza y datos logrados en el deporte, entre otros.
En la apertura del encuentro de capacitación estuvieron además José Daniel Figueroa, secretario general de la Fedojudo; Luisa Martínez, co-secretaria, así como Pablo Pozo.
El curso está dirigido para entrenadores que van desde cinturón blanco hasta verde.
El curso Grady Kyu concluye este domingo con la entrega de certificados a los participantes.