SANTO DOMINGO. Los dominicanos Fausto Bivieca y María García cayeron en sus primeros intentos en el Grand Prix de Judo que tuvo lugar el pasado fin de semana en Duesseldorf, Alemania, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.
Bivieca, quien compite en menos 73 kilos, pasó por bay en el pool B y luego cayó ante Nugzar Tatalashvili, de Georgia. El primer lugar de esta categoría lo obtuvo el chino Ki-chun Wang, mientras que Nyan Ochir y Ugo Legrang ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En el torneo también vio acción la veterana María García, quien perdió en su primer intento ante la holandesa Marie Muller en el pool B de la categoría menos 52 kilogramos, en el que tomaron parte 31 competidoras.
Mientras, Leidy Germán sucumbió en la primera pelea en la categoría más 78 kilogramos ante Gulzhan Issanova, de Kazajstán, y se quedó entre las mejores 16 competidoras de las 29 que tuvo el pool D de esa competición.
La delegación quisqueyana, que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y que viene de participar en un Grand Slam de Judo, en Alemania, así como un Grand Prix, está integrada además por el atleta Wander Mateo y el entrenador Gilberto García.
Además de la participación en estos tres eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres, los judocas dominicanos realizan una base de entrenamiento en Valencia, España, desde donde regresarán al país el próximo lunes 27 de este mes.