NacionalesNoticias

Florentino y Medina completan jornada dorada Panamerican Open de Judo

Los dominicanos Robert Florentino y Lewis Medina cerraron con sendas medallas de oro en sus respectivas categorías en la última jornada del Panamerican Open de Judo Ranking Mundial celebrado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Florentino venció en la final de la categoría menos 90 kilos al canadiense Mohab El Nahas, mientras que el bronce lo compartieron Matthew Koch, de Estados Unidos, y Francisco Balanta, de Colombia.
En menos 100 kilos, Medina derrotó al también dominicano José Nova, para alzarse con la presea dorada, en tanto el estadounidense Nathaniel Keeve y el venezolano Anthony Peña, se quedaron con el bronce.
El seleccionado quisqueyano completó el último día de competencia con ocho medallas (dos de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce).
El dominicano José Ramón Acosta se quedó con la plata en más de 100 kilos al perder en la final ante Pedro Pineda, de Venezuela. El bronce fue para el también dominicano Oscarlin Gallard, y el colombiano William Meléndez.
En menos 78 kilos, la plata la ganó Emely Bautista, quien perdió de la colombiana Diana Velasco.
En otros resultados, la venezolana Zunilda Chávez ganó el oro en menos 70 kilos, al superar a Dunia Santo, de Honduras. El bronce fue para Walkidia Seipio Alcántara, de República Dominicana, y la peruana Camila Figueroa.
En menos 81 kilos, el oro fue para Noel Peña, de Venezuela, quien dispuso del estadounidense Rubén Martín. El peruano Luis Ángeles Sotelo, y el canadiense Danil Neyolov, compartieron el bronce.
La estadounidense Nina Cutro-Kelly obtuvo el oro al derrotar a la colombiana Andrea Zapata. El bronce lo compartieron la dominicana Moira Morillo y la venezolana Mariannys Hernández.
MEDALLERO POR PAÍSES
La República Dominicana, con cuatro preseas de oro, seis de plata e igual cantidad de bronce, ocupó el primer lugar por países. Además logró 15 quintos lugares y seis séptimos puestos.
Colombia quedó en el segundo peldaño con tres preseas doradas, una plata y cuatro de bronce, en tanto que Estados Unidos, que terminó tercero, terminó con dos preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Venezuela, con dos medallas de oro, una de plata y siete de bronce, finalizó en el cuarto lugar, en tanto que Perú fue quinto con dos oros y dos de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *