NacionalesNoticias

FIJ dona utilería a la Fedojudo para desarrollo

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio a conocer este jueves la valiosa contribución que hiciera la Federación Internacional de Judo (FIJ) como una forma de contribuir al desarrollo de este deporte en el país.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, valoró el gesto de la FIJ durante un encuentro con los medios de comunicación que realizara en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.

La FIG, a través de su presidente, el señor Marius Vizer, envió a la Fedojudo cuatro áreas de tatami, 200 judoguis para niños, igual cantidad para las prácticas para adultos y 100 de alta competición.

“Esta donación de la Federación Internacional de Judo no resuelve el problema, pero llena una espacio, vamos a distribuir esta utilería en cada una de las asociaciones luego de un exhaustivo levantamiento que se deberá llevar a cabo”, indicó García.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, se mostró complacido con la iniciativa de la FIJ en dar soporte a las federaciones afiliadas.

”Estas son de las decisiones que necesita el deporte, este es el tipo de desarrollo que no se puede detener”, agregó Mejía al resaltar el desglose de la contribución que hiciera la FIJ al judo dominicano.

En representación del Ministerio de Deportes estuvo el director del PARNI, Enmanuel Trinidad, quien señaló: ”Esta entrega de la Federación Internacional de Judo es fruto de un trabajo sostenido de la Federación de Judo y esperamos que esto contribuya a la meta de la conquista de una medalla olímpica”, destacó Trinidad.

La FIJ también envió al entrenador húngaro Csak Józset, quien estará cuatro meses trabajando con el seleccionado superior que representará al país en el Campeonato de Judo que se celebrará del 26 de agosto al primero de septiembre próximo en Río de Janeiro, Brasil.

En el encuentro estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD; Nelly Manuel Doñé, del comité ejecutivo del COD, así como José Figueroa, Luisa Martínez y Ruddy Contreras, directivos de la Fedojudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *