La delegación de judo arribó al país luego de conseguir 14 medallas (un oro, cuatro plata y nueve de bronce) y ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano Infantil sub-13 que se celebró del 29 de octubre al 3 de noviembre en Carolina, Puerto Rico.
El presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García recibió junto a otros miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad, a los 23 atletas que accionaron en ese torneo.
“Ellos lucharon hasta el final, el número de medallas no indican los bien que compitieron nuestros atletas”, dijo García.
Luis Tiburcio, en los 31 kilos, obtuvo la presea dorada, mientras que Yandy Rodríguez, Ángela Aguasanta, Laura Díaz y Axel del Castillo, se alzaron con preseas de plata.
Las medallas de bronce fueron ganadas por Cindy García, Samir Kury, Iván González, Laura Díaz, más 52 kilos; Axel del Castillo, en menos 42 kilos, así como Cindy García e Ivan González, en menos 47; al igual que Leyson de Jesús, Marialis marte, Ismael López.
La delegación estuvo integrada por atletas de las asociaciones de Jimaní, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Bayaguana, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Los integrantes del grupo de entrenadores fueron Dagoberto Botello, Félix Lebrón, Ingrid Marte, Juan Chalas y Vicbart Geraldino. La vicepresidenta de la Fedojudo, Dulce María Piña, fue la delegada del grupo.