NacionalesNoticias

Fedojudo realiza jornada siembra árboles en Día Mundial del Judo

La siempre de árboles en el Jardín Japonés del Jardín Botánico estuvo encabezada por Thimo Pimentel, Chicayoshi Matsunaga, César Langa y Leidi Germán, así como atletas.
La siempre de árboles en el Jardín Japonés del Jardín Botánico estuvo encabezada por Thimo Pimentel, Chicayoshi Matsunaga, César Langa y Leidi Germán, así como atletas.

SANTO DOMINGO. Con una jornada de siembra de árboles y una exhibición en la calle Jigoro Kano, directivos y atletas de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebraron este lunes el Día Internacional del Judo.

Las actividades estuvieron encabezadas por César Langa, co-secretario de la Fedojudo; Leidi Germán, directora técnica, así como Thimo Pimentel, ex presidente de la Fedojudo, y Chicayoshi Matsunaga, hijo del fenecido sensei Mamoru Matsunaga.

La exhibición, con atletas de la selección superior, se llevó a cabo en la calle Jigoro Kano, del sector Arroyo Hondo, donde se hizo una presentación de la rutina de entrenamiento y combate que realiza un atleta, al igual que acrobacias, técnicas, presentación de la modalidad kata y simulacro de competencia.

“Queremos sembrar en cada rincón del país la filosofía del judo como una forma de darle continuidad al legado que nos han dejado Jigoro Kano y el sensei Mamoru Matsunaga”, manifestó Langa poco antes de iniciar la exhibición.

Jigoro Kano fue el fundador del judo como deporte, mientras que el japonés Matsunaga introdujo esa disciplina en la República Dominicana.

“Siembra un árbol” fue el lema que escogió este año la Federación Internacional de Judo (FIJ) para conmemorar el Día Internacional de este deporte.

La jornada de siembra de varios árboles se llevó a cabo en el Jardín Botánico, en el área del Jardín Japonés en honor a Matsunaga, su creador.

“Seguiremos trabajando en favor del judo”, dijo Thimo Pimentel, mienras que Chicayoshi Matsunaga agregó: “El trabajo obliga a mantener los principios del judo en alto”.

La exhibición estuvo a cargo del entrenador Modesto Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *