La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará el torneo Clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año en Barranquilla, Colombia.
Las competencias del clasificatorio, que se llevará a cabo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, serán los días sábado 28 y domingo 29 de este mes de octubre. El certamen se realiza en coordinación con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, informó que el certamen tendrá la participación de 250 atletas provenientes de 20 países.
Indicó que los seleccionados masculinos y femeninos están agotando un riguroso programa de entrenamiento para cumplir las metas que se han trazado de cara al evento internacional.
El clasificatorio es el único que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En cada una de las 16 categorías se disputarán ocho plazas en masculino e igual cantidad en femenino.
“Este es el único evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y nuestro meta es lograr 12 plazas”, señaló García, quien adelantó que la delegación dominicana estará integrada por 16 atletas y cuatro entrenadores.
El presidente de la Fedojudo indicó que, para el clasificatorio, un total de 15 países han confirmado su participación, entre los que se encuentran: Barbados, Curazao, San Martín, Aruba, Puerto Rico, Cuba, Haití, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, México y República Dominicana.