La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó un reconocimiento a Dulce María Piña en un emotivo acto por el Día Internacional de la Mujer celebrado en el salón de actos de la entidad.
La Fedojudo, como cada año, llevó a cabo un encuentro para homenajear a las mujeres ligadas a este deporte en las diferentes áreas.
Dulce María Piña, ex atleta y ex presidenta de la Fedojudo, agradeció la distinción y exhortó a las mujeres presentes en el acto a trabajar y luchar para lograr sus propósitos y escalar en la sociedad.
La actividad fue organizada por la unidad de protocolo de la Fedojudo, que preside la ex judoca Leidi Germán, quien recibió el pasado jueves la Medalla al Mérito entregada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
Las palabras introductorias estuvieron a cargo del licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien señaló que ese deporte ha dado mujeres trabajadoras, con gran trayectoria y que han sido reconocidas en la sociedad.
“La mujer es muy importante en nuestro deporte, ha contribuido a su desarrollo y crecimiento”, manifestó García.
Como invitada especial estuvo la señora Enriqueta Morel, de San Cristóbal, y quien fue la primera mujer que practicó el judo en el país, cuando ese deporte estaba reservado solo para los hombres.
Morel compartió sus experiencias dentro del judo y las motivaciones que la llevaron a la práctica de esa disciplina.
Luisa Martínez, secretaria de la Fedojudo, exhortó a las mujeres a capacitarse y prepararse para ascender con capacidad a las distintas áreas laborales y en la sociedad.
A cada una de las damas presentes le fue entregada una rosa blanca como una forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer.
En el encuentro estuvieron además Ruddy Contreras, co tesorero de la Fedojudo; Jon Ponce de León, vocal; Juan Chalas, inmortal del Deporte, entre otras personalidades.