SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó utilería y ofreció clínica de actualización de las técnicas de esa disciplina en el convivio que llevó a cabo en Pedernales, conjuntamente con las asociaciones Independencia y Barahona.
Cada una de las tres asociaciones recibió trajes para la práctica de judo, al tiempo que los atletas tomaron parte en un intercambio competitivo como forma evaluativa de las instrucciones de actualización de las técnicas.
Los entrenadores de las provincias Pedernales, Independencia y Barahona participaron de las clínicas impartidas por personal técnico de la Fedojudo.
“Este convivio viene cumplir un objetivo, que es interactuar e intercambiar conocimientos directos con nuestras asociaciones”, manifestó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
En el encuentro, el titular de la Fedojudo también entregó piezas de tatami a la Asociación de Judo de Pedernales.
En la actividad estuvieron además los licenciados Bertilio López, co-tesorero de la Fedojudo, y Leidi Germán, directora técnica, así como el sensei Eddy Lazo Méndez.
El profesor Salvador Heredia, presidente de la Asociación de Judo de Pedernales, resaltó la iniciativa de los directivos de la Fedojudo, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento por contribuir a que el judo siga creciendo en el Sur profundo.
El acto culminó con la entrega de los certificados a todos los participantes y los atletas expresaron su agradecimiento por todo lo aprendido en el Convivió Deportivo de Judo.