La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó este domingo utilería (judoguis) para entrenamiento a las asociaciones de esa disciplina de Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
El cedido, correspondiente a la región Norte, formó parte del operativo técnico que realiza la Fedojudo a las asociaciones afiliadas al organismo deportivo en las distintas zonas del país.
“El objetivo de estas visitas técnicas es dar seguimiento al trabajo de cada una de las asociaciones de judo del país y ponerlas al día con cualquier novedad de las reglas de la Federación Internacional de Judo”, reveló Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
En la entrega de los judoguis a cada uno de los representantes de las asociaciones de Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi estuvieron además Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo; el árbitro Manuel Minier y el entrenador Ángelo Gómez, así como los atletas de la selección nacional Elmert Ramírez y Teresa González.
En los encuentros, celebrados en cada demarcación, el árbitro Minier y el entrenador Gómez encabezaron el programa de actualización técnicas de las reglas de la FIJ, junto a los atletas Ramírez y González.
En la actividad de Mao, estuvo como representante Ronaldi Rodríguez, director técnico de esa asociación, y de visita, el titular de la asociación de boxeo de esa comunidad, Víctor Almonte.
En Montecristi, recibió los yudoguis Lugen Florentino, titular de la asociación de judo de esa provincia, mientras que Tito Jiménez, secretario general, hizo lo propio por Dajabón, y Ramón Fernández, por Santiago Rodríguez.
Con el recorrido técnico por la región Norte, la Fedojudo concluyó el calendario de visitas a las asociaciones de las diferentes regiones afiliadas al organismo.
Previamente varias comisiones de la Fedojudo había estado por la zona Sur, incluidas las provincias Pedernales, Barahona, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal y Azua, entre otras, así como en el Este (Bayaguana, Higuey, San Pedro de Macorís y La Romana).