El judo dominicano recibe un millón 100 mil pesos al mes, lo que representa 13 millones 200 mil pesos, suma que no cubre todas las necesidades de la entidad, pero los directivos de la Federación Dominicana de Judo, buscan otras alternativas con entidades para poder cumplir la programación para el desarrollo de este deporte a nivel nacional e internacional.
El licenciado Gilberto García, presidente de la federación, manifestó que gracias a que pueden mostrar su desarrollo en los últimos tiempo, han logrado conseguir aporte de parte del Ministerio de Deportes, el CRESO y el Comité Olímpico Dominicano, para cumplir con las metas trazadas. García, al conversar con redactores de Hoy, indicó que la Federación Internacional de Judo, ha brindado su apoyo en especial con la entrega de utilerías, uniformes y la preparación del personal técnico, que incluye a los atletas, entrenadores y los árbitros, para estar al día con los nuevos reglamentos internacionales.
Indicó que el comité ejecutivo trabaja en conjunto para poder cumplir con la programación que realizan cada año.
Indicó que el Ministerio de Deportes iniciará en los próximos días la remodelación, pintura y la higienización de su pabellón.
García resaltó el apoyo que recibe del Comité Olímpico Dominicano y el CRESO para la preparación y la participación de atletas.
ZOOM
En 5 Juegos Olìmpicos
García ha estado presente en cinco Juegos Olímpicos, en dos como atleta, dos como entrenador y uno como federado. Durante diez años fue campeón nacional y monarca en los Juegos Militares. Ha ganado medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, para poner en alto al país.
Por: GUSTAVO RODRIGUEZ, Hoy Digital