NacionalesNoticias

Federación de Judo firma acuerdo con Mauricio Báez

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y Escuela Primaria Club Mauricio Báez firmaron un acuerdo para iniciar un programa de iniciación de ese deporte en el centro de enseñanza de Villa Juana.

Gilberto García, presidente de Fedojudo, explicó que el programa es auspiciado por la Federación Internacional de Judo y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que donaron el tatami (colchón para la práctica del deporte) y judoguis (ropa para la práctica).
“Según la Unesco el judo es una actividad formativa y que complementa la en la preparación escolar” explicó García, quien además agregó que están cumpliendo su rol como federación, no sólo es ganar medallas en pruebas internacionales, sino ser parte del crecimiento sano de los niños y niñas.

El profesor García valora el gran apoyo que está recibiendo de Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo y el respaldo en este programa escolar que se extenderá en 10 escuelas a partir del próximo año.

El proyecto incluye la entrega de la utilería necesaria, así como también el pago de un entrenador asignado por la federación durante un año.
Fundación Mauricio
Representaron a la Fundación Mauricio Báez y firmaron el acuerdo con Fedujudo, Leo Corporán, presidente Fundador de esa entidad; César Heredia, director ejecutivo y vocal; Rafael Pozo, vocal y mientras que la profesora Lucila de los Santos, es la directora de la escuela.
El club Mauricio Báez también tiene una escuela de taekwondo con un acuerdo con la Federación de ese deporte.
Nelly Doñe.

El profesor Nelly Manuel Doñé, presidente y César Heredia, director ejecutivo de la Fundación Mauricio Báez, fueron los responsables y los que más empeño pusieron para que la Federación de Judo iniciara el plan de iniciación del judo en la escuela Mauricio Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *