SANTO DOMINGO. Instructores y entrenadores aprobaron los cursos Internacionales Nivel I y Nivel II de Judo que se llevaron a cabo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.
El curso Instructor Nivel I y el de Entrenador Nivel II fueron impartidos por personal calificado de la Academia de la Federación Internacional de Judo (FIJ).
Después de aprobar las sesiones teóricas en línea, que comprendieron asignaturas relacionadas a las más recientes teorías de entrenamiento deportivo, los participantes fueron invitados a la ejecución de rigurosos entrenamientos y exámenes presenciales.
Las pruebas presenciales estuvieron a cargo de los expertos de la Academia Piero Comino, especialista en kata; Mark Huizinga, campeón olímpico en judo, y Daniel Lascau, campeón del mundo en la disciplina.
Tras aprobar las sesiones teóricas y prácticas, así como cumplir con los requisitos adicionales, como la obtención de un certificado nacional en primeros auxilios, los instructores y entrenadores adquirieron una Certificación Internacional de la Academia de la FIJ, la cual está dirigida por el señor Envic Galea.
Además, de manera simultánea, les fue entregado a los participantes un título de la Universidad de Educación Física de Hungría, el cual estuvo supervisado y validado por el profesor Tibor Kozsla, de la Universidad de Hungría.
La celebración de ambos cursos, que tuvieron una duración de dos semanas, contó con el apoyo de la FIJ y Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).
En el cierre y entrega de certificados, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, tuvo palabras de agradecimiento para la Confederación Panamericana de Judo, en la persona de su presidente, el mexicano Manuel Larrañaga, por dar a la República Dominicana la sede del encuentro de capacitación.
“La Federación Internacional de Judo, a través de su presidente Marius Vizer, mantiene la disciplina del judo a la vanguardia en todas las áreas relacionadas con nuestro deporte”, señaló García.
En los encuentros de capacitación participaron instructores y entrenadores de Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Brasil y República Dominicana.