NacionalesNoticias

Bayaguana, monarca absoluto campeonato judo senior

SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo de Bayaguana, en representación de la provincia Monte Plata, se quedó con el título absoluto del Campeonato Nacional Senior Masculino y Femenino de Judo que concluyó este domingo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

 

Para adjudicarse el máximo galardón, los judocas de Bayaguana dominaron la rama masculina el sábado, con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, mientras que ayer también ganaron en femenino, con dos preseas doradas y una plata. En total, Bayaguana terminó con cinco medallas de oro, dos de plata y un bronce, para acumular 521 puntos.

 

El segundo puesto general recayó sobre la representación de San Juan de la Maguana, con 357 puntos, al totalizar tres preseas doradas, cinco de plata y siete de bronce.

 

La provincia Duarte acaparó el tercer peldaño, con 325 puntos, producto de tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Azua finalizó en el cuarto puesto al terminar con un oro, dos platas y tres de bronce.

 

El campeonato, que contó con la participación de atletas provenientes de 25 provincias, fue organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

 

En algunas competencias femeninas, la azuana Teresa González ganó el oro en los 44 kilos al vencer a su compueblana Susana Beltré. Isandrina Sánchez, de San Juan, dominó a Ericka Marte, de San Pedro de Macorís, en los 48 kilos.

 

Leidi Germán, de Bayaguana, se coronó en la categoría más 78 kilos al superar a Francis Jacque, de Barahona. Santa Jiménez, de la provincia Duarte,  venció en los 63 kilos, a Juana Villanueva, de Monte Plata.

 

En los 78 kios, Eliveri Villanueva, de Bayaguan, despachó en la final a Carmen Cabrera, de San Juan, en tanto que Lysa Cabral,en los 70 kilos, superó en la final a la sanjuanera Emely Bautista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *