InternacionalesNoticias

Actividades sociales realizadas en Rumania

Los atletas del Judo Phoenix Club (Timisoara, Rumania) junto con más de 100 niños de la Dirección General de Asistencia Social y Protección Infantil Timis, Rumania midieron sus fuerzas en una competencia amistosa celebrada el 16 de septiembre en el Salón Polivalente de Dumbravita.

Niños del Departamento de Asistencia Social y Protección Infantil Timis, Rumania recibió una introducción a los misterios del judo. Este tipo de arte marcial, desarrollado en Japón a finales del siglo XIX, es un deporte y también una forma de educación mental y moral. Los niños tuvieron la oportunidad de descubrir que el deporte puede significar tanto ejercicio físico como una oportunidad para construir un futuro mejor.
Medallistas y principiantes, todos los niños tuvieron la oportunidad de participar en actividades bajo la guía de entrenadores experimentados y campeones del Judo Phoenix Club.

Desde las demostraciones de judo hasta juegos y lecciones de historia como talleres interactivos, el evento atraía tanto a niños como a adultos.

En el tatami, así como durante la comida caliente que se proporcionó, los niños del judo Phoenix Club y sus invitados de Asistencia Social mostraron que el deporte ayuda no sólo la mente y la salud, sino que también crea lazos fuertes y la amistad real.

Después del almuerzo, la Asociación Cultural “Enda” proporcionó una lección de historia interactiva y los niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre las tradiciones de sus antepasados.

Junto con la Dirección General de Asistencia Social y Protección de la Infancia Timis, el evento fue puesto bajo el paraguas del proyecto denominado Judo Phoenix “Judo y educación para niños, un futuro con judo”.

Este evento fue sólo el primero de un proyecto a largo plazo de ACS JUDO PHOENIX, que tiene como objetivo introducir el judo en la vida de los niños.

Fuente: IJF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *