Fedojudo honrará este viernes a judocas medallistas en Panam Lima

Compartir

September 12, 2019
Medickson del Orbe en su combate de final en menos de 81 kilos femeninos.

Medickson del Orbe en su combate de final en menos de 81 kilos femeninos.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) ofrecerá un agasajo este viernes, a las 5:00 de la tarde, en la Casa Nacional de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El encuentro se llevará cabo para celebrar los logros obtenidos por la delegación de judo en los recién finalizados XVIII Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

En la actividad, el comité ejecutivo de la Fedojudo entregará incentivos en metálico a los atletas de esa disciplina que ganaron medallas en la cita multideportiva, además de que la Orquesta de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana amenizará el encuentro.

Además de los medallistas, también estarán los atletas que no ganaron preseas en el torneo de judo de los Juegos Panamericanos, así como directivos de la entidad, e invitados.

El encuentro de celebración, por parte de la Fedojudo a sus atletas, no había sido posible en vista de que los atletas, inmediatamente concluidos los Juegos Panamericanos, partieron hacia Japón, al Mundial de Judo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de la participación en el mundial, la delegación superior de judo regresó al país para tomar parte en el Santo Domingo Panamerican Open de Judo, evento en donde la representación quisqueyana se alzó con cinco preseas doradas.

En los Juegos Panamericanos de Lima, la selección de judo hizo historia con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, concretizando así la mejor actuación de este deporte en unos Juegos Panamericanos.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp