Estefanía Soriano se cuelga el oro en judo

Compartir

August 9, 2019

Estefanía Soriano se cuelga el oro en judo

LIMA, Perú. Estefanía Soriano se colgó la medalla de oro al vencer por wazari a la cubana Vanesa Godinez en la final de la categoría menos 48 kilos femeninos del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Soriano, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, dio a la República Dominicana su quinta presea dorada en los Juegos de Lima.

En su primera pelea, Soriano dispuso también por wazari (1-0) de Luz Álvarez, de Colombia, en los cuartos de final, y en la semifinal, la dominicana le ganó por ippon a la chilena Mary Dee Vargas.

En otros resultados del primer día del torneo de judo de los Juegos Panamericanos, Elmert Ramírez, en la categoría menos 60 kilos masculinos, perdió dos peleas en la definición por punto de oro ante Dilmer Calle, de Perú, y John Futtinico, de Colombia, y en la disputa por la medalla de bronce en el repechaje, cayó por ippon ante el cubano Roberto Almenares.

Diana de Jesús, en menos de 52 kilos, perdió su combate por la medalla de bronce ante la cubana Nahomy Acosta. La pelea se definió en punto de oro después de que concluyera el tiempo reglamentario.

De Jesús cayó 10-0 en su primer combate ante Larissa Pimenta, de Brasil, y en la semifinal fue vencida por Marie Besson, de Canadá, por wazari.

Noticias relacionadas
ver todas