COD expresa pesar por el fallecimiento del profesor Nelly Doñé

Compartir

July 29, 2019
Nelly Manuel Doñe

Nelly Manuel Doñe

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció este lunes el fallecimiento del alto dirigente deportivo, profesor Nelly Manuel Doñé, quien a la hora de su muerte venía padeciendo serios quebrantos de salud.

Los restos del profesor Doñé serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y su sepelio está pautado para llevarse a cabo este martes en la tarde en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez.

A las 10:00 de la mañana de este martes, el féretro con los restos del profesor Doñé será llevado a la sede del COD y luego por el club Mauricio Báez, de Villa Juana, entidad de la cual fue fundador.

“Con profundo pesar les dejo saber que murió el Profesor Nelly Manuel Doñe, mi mano derecha e izquierda en el COD. Uno de mis mejores amigos. Llego hoy directo desde Lima a su velatorio”, informó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.
“El Comité Olímpico Dominicano y todas sus federaciones expresa su más profundo pesar por el sentido fallecimiento del profesor Nelly Manuel Doñé, guía y mentor del movimiento deportivo dominicano, defensor de las mejores causas, gran consejero y mejor compañero.
El deporte está de luto, se ha ido un roble del deporte”, dice una nota del COD.

Doñé fue uno de los veteranos dirigentes olímpicos que prestó servicios destacados a la causa del deporte y del olimpismo a nivel nacional e internacional.

Doñé nació el 15 de julio de 1944 y falleció a los 75 años. Fue profesor de Educación Física. Fue director Asistencia Social de la Presidencia 1989. Secretario General del Comité Olímpico Dominicano 1982-90; vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano 1990-94 y vocal del Comité Olímpico Dominicano 1994-98.

Además, asesor deportivo del Poder Ejecutivo 1996; Ex Presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo. En ese mismo año se desempeñó como subsecretario administrativo de la Secretaria de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación.

El extinto profesor fue un veterano promotor del desarrollo del olimpismo y el deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Doñé también formó parte de las personas que hace 50 años realizaron la fundación del club Mauricio Báez, donde fue un miembro activo.

Dentro de las funciones ejercidas por Doñé y que estuvieron ligadas al deporte se destacan el haber sido sub secretario de Deportes y director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Además estuvo a cargo de la dirección técnica de los Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo 2003, y otros eventos deportivos en los cuales aportó y compartió su vasto conocimiento en la realización de eventos nacionales.

Fuente: colimdo.org

Noticias relacionadas
ver todas