Fedojudo prioriza propósitos para 2019 en asamblea ordinaria

Compartir

January 2, 2019

Integrantes del comité ejecutivo de la Fedojudo. Desde la izquierda, César Langa, cosecretario; Bertilio López, tesorero; Luisa Martínez, secretaria general; Gilberto García, presidente; Ruddy Contreras, cotesorero; Eddy García, segundo vicepresidente, así como los vocales Roberto Gerez y John Ponce de León, y Enmanuel García Musa, primer vicepresidente, junto a los presidentes de asociaciones.

SANTO DOMINGO. Conquistar puestos cimeros en los Juegos Panamericanos de Lima, Perù, y continuar con el programa de clasificación para los Juegos Olìmpicos de Tokio 2020, son las principales metas que se ha planteado la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) para este año 2019.

Los propósitos fueron dados a conocer durante la asamblea ordinaria del organismo celebrada en el complejo Villa Providencia, en el municipio de Guerra.

Encabezada por el comité ejecutivo de la Fedojudo, incluido su presidente Gilberto Garcìa, el proyecto incluye además para el primer cuatrimestre del año la afiliación de algunas asociaciones de judo; remozamiento de la Villa de los atletas, asì como completar el ciclo de capacitaciòn de los entrenadores de los municipios.

La presentación del programa de actividades fue hecha por el presidente Garcìa, y aprobada a unanimidad por los asambleístas con derecho a voz y voto.

Ademàs de las propuestas para el 2019, la Fedojudo resaltò la presea de bronce obtenida por Antonio Tornal en los Juegos Olìmpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina, al igual que la actuación en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El programa incluye tambièn la masificación en todo el país de las áreas de arbitraje y kata, y el posicionamiento de la mujer en las diferentes funciones del judo, así como la inclusión de los entrenadores en los clubes.

Garcìa revelò que el programa de actividades del presente año de la Fedojudo fue enviado al Comitè Olìmpico Dominicano y al Ministerio de Deportes para su evaluación y aprobación.

Por otra parte, el tesorero de la Fedojudo, Bertilio López, ofreció el informe económico, el cual fue aprobado por los asambleístas, tras la presentación de los ingresos y egresos en las diferentes áreas del organismo.

Informe del presidente de la Fedojudo

En su informe, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, hizo un recuento de cada una de las actividades y los logros obtenidos durante el 2018.

García resaltó los puntos básicos que se tomaron como parámetro en el programa de actividades de la entidad que dirige, entre los que mencionó la capacitación, masificación, relaciones nacionales e internacionales, así como los resultados en los distintos eventos.

“Hemos tenido un gran ascenso en el arbitraje que ha venido posicionando con calidad en eventos internacionales”, destacó García, quien sugirió a los dirigentes a producir atletas como una forma de garantizar el éxito del judo.

“Ya estasmos en el mapa del medallero olímpico tras la medala de Antonio Tornal en los Juegos Olìmpicos de la Juventud”, señaló. “Pasamos a la historia con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos. Ahora nuestra meta son los Juegos Panamericanos de Lima”, agregó.

Indicó que el 2018 ha sido el año en que el judo ha continuado con su gran participación en eventos internacionales y que eso se debe al apoyo del Ministerio de Deportes, Creso y el COD.

Informe técnico

“Sin el trabajo continuo no se pueden obtener los logros obtenidos”, indicó Leidi Germàn, la nueva directora técnica de la Federaciòn Dominicana de Judo (Fedojudo), quien señaló que para el 2019 se continuarà con el trabajo en la capacitaciòn, dirección de arbitraje y en el desarrollo de la kata.

Explicò que las diferentes direcciones de la Fedojudo completaron sus diferentes programas de trabajo y que, en sentido general, la Fedojudo cumplió con los eventos establecidos al realizar 33 de un total de 35 durante el 2018.

Indicò que dentro de los planes está facilitar y gestionar las herramientas a los directores de deportes, dar seguimiento y supervisar las tareas establecidas y reconocimiento a cada área en la próxima asamblea en diciembre de este año.

Premian asociaciones destacadas

Por primera vez, la Fedojudo entregò premios y pergamino de reconocimiento a las asociaciones màs destacadas durante el año que recién finalizò.

Los directivos del organismo distinguieron a la asociación de judo de San Juan de la Maguana, en la persona de su presidente Edi Garcìa, asì como a la asociación de Bayaguana, con su presidente Ruddy Contreras, y la del Distrito Nacional, a través de su presidente Cèsar Langa.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp