Fedojudo realiza V fase capacitación monitores y entrenadores provinciales

Compartir

January 22, 2018

MONITORES de judo rdSANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo durante el pasado fin de semana, la V fase del programa de Capacitación de monitores municipales y entrenadores provinciales de judo en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

El encuentro, cuyo programa incluyó temas teóricos, así como la parte práctica, se llevó a cabo del viernes 19 al domingo 21 de este mes con la participación de un total de 110 monitores municipales provenientes de 28 provincias del país.

“Estamos dando los pasos para llegar a nuestra meta, que es arribar a diez sesiones de capacitación de monitores, con sus respectiva graduación”, manifestó el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

“Nuestra federación está en el carril de las exigencias de los ministros de  Deportes y de Educación en el sentido de impartir actividades deportivas con valores en las tandas extendidas dentro de los clubes deportivos”, agregó García.

 Durante el encuentro de capacitación fueron abordados temas, tales como “La ética del Monitor, a cargo del facilitador Juan Febles Dalmasi; “Perfil del Monitor, por la doctora Amarilis Sierra; “Primeros Auxilios” impartido por Starlin Canario, y “Cualidades del Monitor”, por el presidente de Fedojudo, Gilberto García.

La coordinación del curso taller estuvo a cargo de José Daniel Figueroay Wilkin Ogando, director técnico y entrenador nacional, respectivamente, de la Fedojudo, con la asistencia de los entrenadores provinciales de judo.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp