Judocas van a clasificatorios para Olimpíadas

Compartir

July 12, 2017

SANTO DOMINGO.  Los judocas María García, Leydi Germán, Fausto Bivieca y Wander Mateo estarán agotando una base de preparación en Valencia, España, desde donde participarán en varios eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres de este año.

La delegación quisqueyana, que además integra el entrenador Gilberto García, partió ayer miércoles hacia Valencia a una base de preparación y desde este lugar estarán compitiendo en tres eventos que repartirán puntos para el torneo de las Olimpíadas.

El primer evento clasificatorio será el Grand Slam de Judo que se celebrará en París, Francia, los días 4 y 5 de este mes para luego retornar a Valencia y continuar la base de preparación, ya que el 11 y el 12 de este mismo mes los judocas dominicanos estarán tomando parte en la Copa del Mundo que tendrá lugar en Budapest.

El tercer certamen clasificatorio será el Grand Prix de Judo a celebrarse en Alemania, los días 18 y 19 de febrero. Concluida la participación de los atletas dominicanos, volverán a Valencia para darle continuidad a la base de preparación y retornarán al país el 27 de este mes.

María García estará compitiendo en la categoría de los 52 kilogramos, mientras que Leydi Germán participará en más de 78 kilogramos,  Fausto Bivieca en los 73 kilos, en tanto que Wander Mateo peleará en los 60 kilogramos.

Los gastos de la veterana María García corren por cuenta del Programa de becas que auspicia Solidaridad Olímpica Internacional, mientras que la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) cubre los costos de Germán, Mateo y Bivieca.

La Fedojudo mantiene el programa de preparación de los atletas de esa disciplina con el objetivo de lograr de dos a tres plazas para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en Londres.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp