Copa Judo Naco Internacional inicia este sábado

Compartir

October 15, 2016

Asociaciones y clubes en disputa

Copa Judo Naco Internacional

Con la participación de unos 500 atletas a nivel nacional e internacional, el Club Deportivo Naco celebrará este sábado y domingo la Copa Internacional Judo Naco 2016 en el salón principal de esa entidad social.

El tradicional certamen es organizado por la Asociación de Padres del Judo Naco, que preside la licenciada Heidi Scheidig, y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y la Asociación de Judo del Distrito Nacional (ASOJUDINA).

“El Club Deportivo Naco se compromete a darle el mayor apoyo para que este evento tenga un gran éxito”, sostuvo el doctor Lucho Pou, presidente de la Junta Directiva del organismo social.

La Copa Internacional Judo Naco está dedicada a la arquitecto Leibnitz Aracena, quien fue vice-presidenta de la Asociación de Padres de Judo de la entidad social por más de 10 años, además por presidir la Asociación de Judo del Distrito Nacional en dos periodos consecutivos.

En el torneo internacional se competirá desde la categoría benjamín (5-6 años) hasta junior (18-20 años).

El sensei Juan Chalas, director técnico del torneo, informó que este viernes se llevará a cabo el pesaje y congresillo técnico, mientras que las competencias arrancan el sábado, desde las 9:00 de la mañana.

“Esta es la quinta versión internacional de este torneo y este año tiene una connotación especial por estar celebrando el Judo Naco su 40 aniversario de fundación aportando al judo dominicano grandes exponentes.

La inauguración oficial está pautada para el sábado, a las 11:00 de la mañana, en el salón principal del Club Deportivo Naco, aunque las competencias inician desde las 9:00 de la mañana en las categorías Pre Infantil B (9 -10 años) Infantil A (11-12 años), Infantil B (13-14 años) y Cadetes (15 a 17 años) en tanto que el domingo participaran las categorías Benjamín (5-6 años), Pre infantil A (7-8 años) y los Junior (18 a 20 años) .

La copa de judo internacional también servirá de fogueo para el seleccionado quisqueyano que participará en el Campeonato Panamericano Infantil que se celebrará el próximo mes noviembre en el país.

Al encuentro deportivo, que cuenta con el respaldo del Club Deportivo Naco, han confirmado su participación atletletas de Puerto Rico, Haití y San Martin.

Del Distrito Nacional figuran los clubes Naco, Tavarez Judo, Academia Geraldino, Kosen Dojo, Villa Francisca y La Casa Nacional.

También participarán atletas de las asociaciones de judo de las provincias La Altagracia, Azua, Bahoruco, Barahona, Bayaguana Monte Plata, Bonao, Duarte, Independencia, Jimani, La Romana, La Vega, Peravia, Samaná, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo Este y Valverde Mao.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp