Judocas cadete y junior van a clasificatorio ranking mundial

Compartir

June 15, 2016

La selección cadete y junior de judo partió hacia Panamá este miércoles para tomar parte en el Campeonato Panamericano de esa disciplina del 17 al 21 de este mes.

El campeonato, organizado por la Federación Internacional de Judo (FIJ) a través de la Federación Panameña de Judo, es clasificatorio para el ranking mundial.

En junior, integran la delegación Ana Rosa García, en los 57 kilos, y José Manuel Nova, en los 100 kilos.

En cadete figuran Adriana de León, en 44 kilos; Eraima Silvestre, en 78 kilos; Iván Melo, en 81 kilogramos; Antonio Tornal, en 60 kilos, y Marcos Marte, en los 73 kilos.

Además integran la representación dominicana el entrenador Juan Carlos Jacinto, el árbitro John Adams y John Ponce, delegado.

“Estos jóvenes atletas son los que están proyectándose para el ciclo olímpico 2017-2020”, agregó Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El dirigente deportivo indicó que, la participación dominicana en el campeonato cadete y junior en Panamá tiene como finalidad mantener el nivel competitivo en los jóvenes talentos de las citadas categorías.

“Estamos creando la base en estos atletas para que al llegar el momento de pasar a las siguientes selecciones, no sientan ningún tipo de temor”, sostuvo García.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp