Fedojudo imparte primer módulo curso para monitores

Compartir

June 15, 2016

El entrenador nacional Juan Carlos Jacinto consideró que los entrenadores del judo dominicano llevan un paso de avance en materia de capacitación para el desarrollo de ese deporte en el país.

Al encabezar el primer módulo del curso para Monitores de Judo en el salón de actos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Jacinto destacó el interés de los participantes.

“Ha sido una jornada positiva y de mucho aprendizaje”, sostuvo Jacinto en la clausura del curso que contó con la participantes de unos 40 entrenadores provenientes de 25 asociaciones de judo.

Además de Juan Carlos Jacinto, también estuvieron como facilitadores el profesor Pablo Pozo Xique y Manuel Minier.

El primer módulo del curso estuvo dirigido a entrenadores que habían tomado parte en las tres primeras series del gokyo-no-waza.

El curso tuvo como finalidad de que el profesor Jacinto transmitiera los conocimientos adquiridos en México, donde recientemente presentó examen en un encuentro de capacitación impartido por la Federación Internacional de Judo (FIJ).

En el cierre de la actividad estuvieron presentes además, el profesor José Daniel Figueroa, secretario general de la Fedojudo, así como Luisa Martínez y Bertilio López, co-secretaria y co-tesorero, respectivamente, de la entidad.

El curso fue requisito fundamental para que los entrenadores puedan tomar parte en el que impartirá la Federación Internacional de Judo (FIJ) y que cuenta de tres módulos.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp