Fedojudo hará torneos regionales cadete y junior

Compartir

February 15, 2016

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este sábado y domingo los torneos regionales simultáneos por zonas en las categorías cadete sub-18 y junior sub-21 en masculino y femenino.

Para el sábado se llevarán a cabo las eliminatorias de la zona Norte 1, con sede en Mao Valverde, en donde competirán atletas procedentes de Dajabón, Espaíllat, Montecristi, Santiago, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

La región Sur (zona IV) con San Juan de la Maguana como anfitrión, estarán las asociaciones de Elías Piña, Peravia y San José de Ocoa.

La jornada se completará con las reyertas en el Distrito  Nacional como sede, en la que se reunirán las representaciones de la zona Metropolitana (VI), incluidas San Cristóbal y Santo Domingo.

El domingo se llevarán a cabo las competencias en la región Este, zona III, con sede en La Altagracia (Higuey), donde competirán las asociaciones de El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

La región Norte II aglutinará en Sánchez Ramírez (Cotuí) a las asociaciones de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Noel y Samaná.

Mientras que en la zona Sur V, con Barahona como anfitrión, se encontrarán las asociaciones de Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

Cada asociación tendrá la representación de un atleta por cada división y dos competidores cualquier división tanto en femenino como en masculino. La llegada y validación de las delegaciones está pautada para las 7:00 de la mañana, mientras que el pesaje se realizará a las 8:00 de la mañana.

El congresillo técnico y el sorteo se llevarán a cabo en el horario de 9:00 a 9:30 en cada una de las zonas, en tanto que las competencias comenzarán a las 10:00 de la mañana.

Cada competencia estará regida por los reglamentos de la Federación Internacional de Judo (FIJ), modificados y adaptados por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) para este tipo de campeonato, los cuales han sido adoptados por la Fedojudo.

El sistema de competencia será Todos contra Todos o eliminación sencilla con repechaje cruzado en dependencia del número de atletas debidamente pesados en cada división.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp