San Cristóbal lidera campeonato kata judo

Compartir

November 15, 2015

SANTO DOMINGO. La Asociación de San Cristóbal tomó la delantera en el inicio del Campeonato Nacional de Kata tras las primeras presentaciones del certamen que tiene como escenario la Casa Nacional de Judo en el Centro Olímpico.

Ángel Jacinto y Pascual Caro le dieron la primera medalla de oro a San Cristóbal en la categoría A cinta marrón y negros, mientras que la plata recayó sobre Lwilli Santana y Rafy Ortiz, de Monte Plata, mientras que el bronce correspondió a la pareja de San Cristóbal integrada por Wilfredo Aguilar y Christopher de Oleo.

Previo a las competencias oficiales se llevó a cabo la ceremonia de apertura, donde Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) señaló que la modalidad de kata tiene un gran espacio para trabajar en la masificación.

“Debemos masificar esta modalidad del judo para tener mayor representación en competencias internacionales. Estamos en un proceso de crecimiento en muchas áreas, solo hay que seguir trabajando”, indicó García.

Mientras, Roberto Genao, director de la modalidad de kata de la Fedojudo, resaltó la amplia participación de atletas provenientes de 10 asociaciones.

Genao adelantó que para lo adelante se pondrá en marcha un amplio programa de capacitación, a través de cursos, así como competencias con el objetivo de lograr presencia en eventos internacionales.

“El nivel de la kata ha ido avanzando, creciendo y es tiempo de hacer una evaluación con la participación en eventos internacionales”, aseguró Genao.

En el acto de apertura estuvieron además José Daniel Figueroa, secretario general de la Fedojudo; Luisa Martínez y Ruddy Contreras, cosecretaria y vocal, respectivamente, de la entidad.

Los atletas ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas, mientras que las asociaciones ganadoras obtendrán trofeos.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp