Fedojudo hará este sábado campeonato de kata

Compartir

November 15, 2015

Con la participación de atletas de unas 20 asociaciones, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevará a cabo este sábado el Campeonato Nacional de Kata en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Los atletas, tanto en masculino y femenino, estarán en acción desde las 10:00 de la mañana, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

“El campeonato nacional de kata tiene como finalidad masificar esa modalidad que está experimentando un gran desarrollo en todo el mundo”, sostuvo García.

En la actualidad, la modalidad kata de judo solo se lleva a cabo en los Juegos Bolivarianos de Perú, y en el país, en los Juegos Militares, eventos universitarios y en los Juegos Nacionales Escolares.

Pero, ya está contemplado ponerse en ejecución en el torneo de judo de los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Creemos que es importante hacer crecer esta modalidad para mejorar los resultados en los próximos eventos internacionales”, agregó García.

El campeonato es organizado por la Fedojudo y contará con la participación de atletas de todas las asociaciones afiliadas a la entidad.

El montaje está a cargo de Roberto Genao, quien es el director de kata de la Fedojudo.

Los atletas ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas, mientras que las asociaciones ganadoras obtendrán trofeos.

Al encuentro competitivo han sido invitadas autoridades deportivas, oficiales, federadas y olímpicas.

 

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp